” TIERRAS Y GENTES, ” indonesia

                                     *****                INDONESIA          *****

INDONESIA se compone de 17.000 islas. Su gente es excepcionalmente amigable, paciente, cortés y hospitalaria.

Por lo común, las familias indonesias comen arroz acompañado de otros platos —generalmente picantes— y fruta. En algunas zonas, la costumbre es comer sentado en una alfombrilla. Con los dedos toman un poco de algún plato y lo mezclan con el arroz. Muchos indonesios aseguran que con los dedos la comida sabe mejor.

El durián tiene una exquisita pulpa cremosa. A pesar de su fuerte olor, mucha gente lo considera un manjar.

Los indonesios son amantes del arte, la danza y la música. El angklung es un instrumento típico del país que consiste en un conjunto de tubos de bambú suspendidos en un marco. Los tubos se cortan de modo que produzcan una nota o acorde particular al ser sacudidos. Para tocar una melodía se requiere la cooperación de varias personas, cada una de las cuales sacude su angklung en el momento preciso.

El orangután —que habita en las selvas tropicales de Sumatra y Borneo— es el mamífero arborícola más grande del mundo. Los machos adultos pesan hasta 90 kilos (200 libras), y sus brazos miden hasta 2,5 metros (8 pies) de envergadura.

Hasta el siglo XV, Indonesia estuvo bajo la influencia del hinduismo y el budismo. Para el siglo XVI, el islam se afianzó en el país. Ese mismo siglo, los europeos llegaron en busca de especias y trajeron consigo las religiones de la cristiandad.

Los testigos de Jehová, conocidos mundialmente por su labor de educación bíblica, han estado presentes en Indonesia desde 1931. Actualmente hay más de 22.000 en el país, y están haciendo un esfuerzo por llegar a la población sorda. Recientemente asistieron más de 500 personas a una reunión en lengua de señas para conmemorar la muerte de Cristo.

¡Despertad! se publica en 98 idiomas, entre ellos el indonesio.

[Ilustración de la página 12]  gracias y reconocimiento por este articulo a

DESPERTAD, ) gracias por compartir estos hermosos lugares y poder conoser  costumbres y gente  diferente , pero cordial, gracias una ves mas  por traer ( TIERRAS Y GENTE ”  INDONESIA;

DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO AUSTED MI QUERIDO VICITANTE Y ESPERO  PODER  AYAR LOS MEJORES ARTICULOS , PARA USTEDSES.

atte  allworktogether   pedro rodriguez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s