” el sistema reproductivo de la rana ” interesante!!

¡DESPERTAD! JULIO DE 2014

Cría de rana incubadora gástrica saliendo de la boca de su madre

PUBLICADO EN

 ¿CASUALIDAD O DISEÑO?

00:00
03:17

LA RANA incubadora gástrica, especie australiana que se considera extinta desde el 2002, tenía un sistema reproductivo muy peculiar. La hembra se tragaba los huevos fertilizados y los incubaba en su estómago. Al cabo de seis semanas, las crías comenzaban a salir por la boca completamente desarrolladas.

Para evitar que su estómago digiriera los huevos, la madre no solo debía dejar de comer, sino también de producir ácidos gástricos. Al parecer, los huevos liberaban sustancias químicas que detenían la producción de dichos ácidos.

Las hembras incubaban unos 24 huevos. Para el momento del nacimiento, casi el 40% del peso de la madre correspondía a las crías. Es como si una mujer de unos 70 kilos (150 libras) llevara en su vientre 24 bebés de 1,8 kilos (4 libras) cada uno. Las crías expandían el estómago de su madre a tal punto que le comprimían por completo los pulmones, por lo que se veía obligada a respirar por la piel.

Normalmente, las crías salían poco a poco, conforme terminaban de desarrollarse. No obstante, si la madre percibía algún peligro, podía adelantar el nacimiento vomitándolos. En cierta ocasión, unos investigadores vieron a una hembra lanzar seis crías a un metro de distancia (40 pulgadas).

Hay quienes afirman que el sistema reproductivo de la rana incubadora gástrica evolucionó. Sin embargo, para que dicho sistema funcionara como es debido, la rana habría tenido que realizar modificaciones muy importantes en su composición física y en su conducta… ¡todas a la vez! El científico y evolucionista Michael J. Tyler escribió: “Es imposible que su sistema reproductivo se haya transformado lenta y gradualmente. […] O funciona a la perfección desde el principio o no funciona en absoluto”. La única explicación posible, asegura Tyler, es que “la rana haya evolucionado de golpe”. Hay quienes dicen que ese “salto evolutivo” en realidad fue un acto creativo. *

¿Qué le parece? ¿Habrá sido el sistema reproductivo de la rana incubadora gástrica producto de la evolución, o del diseño?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s