EL Paraíso ” Que es y donde esta ?

EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO
El Paraíso
¿Qué es el Paraíso?
LO QUE DICE LA GENTE

Hay quienes piensan que el Paraíso no es más que una antigua leyenda. Otros lo ven como un jardín de ensueño donde los buenos viven para siempre realizando actividades agradables y productivas.

LO QUE DICE LA BIBLIA

La palabra paraíso se ha usado para designar el jardín de Edén, el hogar original del hombre (Génesis 2:7-15). La Biblia presenta ese jardín como un lugar real en el que la primera pareja humana vivía libre de la enfermedad y la muerte (Génesis 1:27, 28). Pero como desobedecieron a Dios, ellos perdieron aquel hermoso hogar. No obstante, muchas profecías bíblicas hablan de un futuro en el que la humanidad gozará del Paraíso restaurado.

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE ESTE ASUNTO?

Si Dios es amor, sería lógico que recompensara a sus siervos leales con una vida feliz en un lugar como el Paraíso. También sería lógico que nos dijera lo que debemos hacer para que nos acepte como siervos suyos. La Biblia indica que lo que hay que hacer es aprender acerca de él y obedecer sus mandamientos (Juan 17:3; 1 Juan 5:3).

“Jehová Dios plantó un jardín en Edén […], y allí puso al hombre que había formado.” (Génesis 2:8)

¿Dónde está el Paraíso?
LO QUE DICE LA GENTE

Algunos creen que el Paraíso está en el cielo, mientras que otros dicen que es algo del futuro y que estará en la Tierra.

LO QUE DICE LA BIBLIA

El Paraíso original estaba en la Tierra. Es evidente que Dios ha hecho la Tierra para que sea el hogar de los seres humanos, un hogar permanente. La Biblia dice que Dios hizo nuestro planeta para que durara para siempre (Salmo 104:5). Y también dice: “A Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16).

No es de extrañar, pues, que las Santas Escrituras enseñen que el Paraíso estará en la Tierra. En ese Paraíso, Dios bendecirá a la humanidad con vida eterna; reinará la paz y la armonía; no habrá dolor ni sufrimiento, y la gente podrá disfrutar a plenitud de las maravillas naturales de nuestro hermoso planeta (Isaías 65:21-23).

“La tienda de Dios está con la humanidad, […] y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4)

¿Quiénes vivirán en el Paraíso?
LO QUE DICE LA GENTE

Muchas religiones enseñan que solo los buenos vivirán en el Paraíso. Pero existe gran confusión en cuanto a lo que significa la palabra bueno. Hay quienes piensan que para ser bueno basta con participar en ceremonias religiosas y rezos ritualistas.

LO QUE DICE LA BIBLIA

La Biblia enseña que “los justos” vivirán en el Paraíso. Pero ¿quién es justo a los ojos de Dios? Desde luego, no la persona que participa en los ritos de su religión y al mismo tiempo desobedece la voluntad de Dios. Leemos en la Biblia: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio” (1 Samuel 15:22). En pocas palabras, “los justos” que vivirán para siempre en el Paraíso serán los que obedezcan los mandamientos de Dios expuestos en su Palabra.

LO QUE USTED PUEDE HACER

Obedecer los mandamientos de Dios abarca más que participar en ceremonias religiosas. Él espera obediencia en todo lo que hacemos. Para averiguar qué cosas le agradan, usted debe estudiar a fondo la Biblia. Cuando lo haga, verá que Dios no es exigente. “Sus mandamientos no son gravosos”, es decir, no son difíciles de cumplir (1 Juan 5:3). Dios está deseando recompensar su obediencia concediéndole la entrada en el Paraíso.

“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:2

Advertisements

One thought on “EL Paraíso ” Que es y donde esta ?

  1. Pingback: “De donde vino el primer hombre!!! – allworktogether654

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s