“Navidad fechas para celebración

” NAVIDADES  LLEGO DICIEMBRE Y CON EL LAS  FIESTAS ”

Cierto hoy por todo el mundo la gente esta pensando  en vicitar  a familiares y amigos  y celebrar juntos  las fiestas  de Navidad.

Pero espere   por un momento y piense realmente agrada esto a Dios.  que significado tiene estas fiestas para el. >>> bien lo invito a que investiguemos  aquí acerca de esto.

¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?
La respuesta que da la Biblia
La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús, ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento. Una reconocida obra de consulta señala: “La celebración de la Navidad no es un mandato divino, ni tiene su origen en el Nuevo Testamento” (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).

Repasar la historia de la Navidad deja claro que dicha celebración hunde sus raíces en ritos paganos. La Biblia muestra que si adoramos a Dios de un modo que él no aprueba, en realidad lo ofendemos (Éxodo 32:5-7).

Historia de las costumbres navideñas
Celebración del nacimiento de Jesús. Los primeros cristianos no celebraban el cumpleaños de Cristo porque “consideraban estas festividades […] como reliquias de las prácticas paganas” (Las cosas nuestras de cada día).
El 25 de diciembre. No hay prueba de que Jesús haya nacido en esa fecha. Al parecer, los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones paganas del solsticio de invierno
Regalos, banquetes y fiestas. “Las Saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sentaron en muchos aspectos el modelo para el jolgorio navideño. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas.” (The Encyclopedia Americana.) A este respecto, el Diccionario de historia de la Iglesia reconoce: “El jolgorio y el intercambio de regalos tienen origen en el festival romano de las Saturnales (17-24 de diciembre)”. Además, la Encyclopædia Britannica dice que durante las Saturnales se suspendían todas las labores.
Luces navideñas. De acuerdo con The Encyclopedia of Religion, las familias europeas decoraban sus hogares “con luces y hojas perennes de todo tipo” para celebrar el solsticio de invierno y para protegerse de los malos espíritus. Y el Diccionario de historia de la Iglesia afirma: “Los arbustos verdes y las luces vienen de las Calendas de enero (1 de en., el nuevo año) con asociación con el sol”.
Adornos hechos con acebo y muérdago. “Los druidas atribuían poderes mágicos al muérdago en particular. Las hojas de acebo eran veneradas como una promesa del retorno del Sol.” (The Encyclopedia Americana.)
Árbol de Navidad. La Encyclopædia Britannica señala: “El culto a los árboles era común entre los europeos paganos y sobrevivió a la conversión de estos al cristianismo”. Una de las prácticas derivadas de este culto es “colocar un árbol de Navidad a la entrada o en el interior de la casa durante la fiesta invernal”.

Que dice la Biblia  acerca del árbol de navidad  por que la costumbre de los pueblos  ( JEREMIAS  10: 3 al 5

3 Porque las costumbres* de los pueblos+ son solamente una exhalación, porque un simple árbol+ del bosque es lo que uno ha cortado, la obra de las manos del artífice con el podón.+ 4 Con plata y con oro uno lo hace bello.+ Con clavos y martillos los sujetan, para que ninguno bambolee.+ 5 Son como un espantapájaros de un pepinar, y no pueden hablar.+ Sin falta son llevados, porque no pueden dar paso alguno.+ No tengan miedo a causa de ellos, porque ellos no pueden hacer nada calamitoso y, lo que es más, el hacer bien no está con ellos”.+

gracias  por estar aqui espero  este articulo le recuerde  cual es el punto de  DIOS Y NO EL NUESTRO  .  visitemos aquí  para mas respuestas  a sus  preguntas  Visitenos aqui

ESPERO  SUS  COMENTARIOS   AQUI .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s