QUE ES EL ALMA?

QUE  ES EL ALMA?  DONDE ESTA  EL ALMA? LO SABE  USTED?

Hoy en este post le  mostrare  que  es el alma . y donde esta ( y por que  es sagrada  la sangre )

Quiero pedir  que lea  despacio  una  dos  veces oh mas,  para que  aprenda que es el alma.

AHORA  QUE DICE LA ENCICLOPEDIAS   (Wikipedia libre  ) respecto a este punto.

Para otros usos de este término, véase Alma (desambiguación).

Alma llevada al cielo por dos ángeles. Representación de la tradición cristiana.
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción.

De acuerdo con la tradición religiosa judeocristiana, el alma (heb. נפש, néfesch; gr. ψυχή, psykhḗ) es la principal cualidad identificatoria del movimiento en la materia viviente, haciendo de ella un no-moviente (inerte) a un moviente, independiente del desplazamiento ajeno. Según los registros bíblicos, en el Génesis

“AHORA QUE  DICE LA BIBLIA   !!!

LEVITICO:  Cap: 17: 10 al 14

10 ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes* que coma cualquier clase de sangre,+ ciertamente fijaré mi rostro contra el alma+ que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque el alma de la carne está en la sangre,+ y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación+ por sus almas, porque la sangre+ es lo que hace expiación+ en virtud del alma [en ella].* 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes+ debe comer sangre”.+
13 ”’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar+ la sangre de esta y cubrirla con polvo.+ 14 Porque el alma de toda clase de carne* es su sangre en virtud del alma en ella.* En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.+ Cualquiera que la coma será cortado”.+ 15 E  Sigan absteniéndose de sangre (Hech. 15:29).

Las instrucciones que Jehová le dio al sumo sacerdote de Israel sobre qué hacer con la sangre en el Día de Expiación nos ayudan a entender mejor cómo la ve Dios. La sangre debía usarse con un único fin: expiar, o borrar, los pecados de quienes buscaban el perdón de Jehová. Ese día del año, el sumo sacerdote debía hacer salpicar la sangre de un toro y de una cabra macho delante de la cubierta del arca del pacto (Lev. 16:14, 15, 19). Con esto, Jehová perdonaría los pecados del pueblo. Dios también mandó que cualquiera que cazara a un animal, antes de comérselo, debía derramar su sangre y cubrirla con polvo. ¿Por qué? “Porque el alma [la vida] de toda clase de carne es su sangre.” (Lev. 17:11-14.) Cientos de años antes, Jehová les había dicho a Noé y a sus descendientes que no debían comer sangre; había prohibido consumirla para sustentar la vida (Gén. 9:3-6). w14 15/11 2:10, 11

vien  espero  esto le ayude  a llegar al entendimiento  y que nuestro conocimiento  nos  ayude a entender  ” que es el alma.?

gracias  por su tiempo y si  le sirvió el articulo  déjeme su comentario, para que  yo  siga escribiendo articulo  como este.  GRACIAS .

ALLWORKTOGETHER        PEDRO RODRIGUEZimages-3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s