” jesus el gran maestro”

img_2539EL GRAN MAESTRO!!  SI  EL HIJO DE DIOS FUE Y SIGUE SIENDO EL GRAN MAESTRO.

En este articulo se describe como Jesus  sentía gozo por ver ah sus discípulos feleces y ver  el éxito de su ENCENANSA.

JESÚS se llena de “gran gozo en el espíritu santo”. ¿Puede imaginárselo? ¿Ve cómo se le dibuja una gran sonrisa en el rostro y le brillan los ojos de emoción? ¿Por qué está tan feliz? Hacía poco había enviado a 70 discípulos a predicar y está deseando saber si han podido cumplir con su comisión. Los escribas y los fariseos, que son personas inteligentes y cultas, se oponen a la predicación de las buenas nuevas. Ellos quieren que la gente vea a Jesús como un simple carpintero y a sus discípulos como ignorantes, “hombres iletrados y del vulgo” (Hech. 4:13; Mar. 6:3). Con todo, los discípulos regresan muy contentos, pues han podido predicar. Ni sus enemigos ni los demonios pudieron detenerlos. ¿Qué les ayudó a predicar con valor? (Lea Lucas 10:1, 17-21.)

2. a) ¿Por qué llamó Jesús a sus discípulos “pequeñuelos”? b) ¿Qué ayudó a los discípulos a entender verdades importantes de las Escrituras?

2 Jesús le dijo a Jehová: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti” (Mat. 11:25, 26). ¿Por qué llamó Jesús a sus discípulos “pequeñuelos”? Porque eran humildes y estaban dispuestos a aprender, al igual que los niños. No eran como los intelectuales de su tiempo, que se creían muy sabios (Mat. 18:1-4). ¿Cómo los benefició ser humildes? Jehová usó su espíritu santo para ayudarlos a entender verdades importantes de las Escrituras. ¿Y qué ocurrió con los líderes religiosos judíos? Debido a su orgullo, se dejaron influir por Satanás y no comprendieron dichas verdades.

3. ¿Qué analizaremos en este artículo?

¿Vemos ahora por qué estaba Jesús tan contento? Jehová había logrado que personas humildes, sin importar su nivel de educación, entendieran verdades profundas. Su enseñanza era sencilla, y eso le hacía muy feliz a Jesús. Ahora bien, ¿ha cambiado Jehová? ¿Cómo sabemos que aún le gusta enseñar de forma sencilla? Seguro que nos agradará conocer la respuesta en  en el siguiente articulo.

bien los espero la aquí la próxima  semana  y sigamos  conociendo mas del gran maestro

allworktogether   pedro  rodriguez             **** Recurden dejen sus comentarios*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s